Durante las últimas semanas se ha registrado una serie de eventos delictivos que ha puesto a la comunidad en alerta, frente a situaciones que, aunque inesperadas, obligan a que los vecinos estén lo más preparados posible para actuar en caso de convertirse en víctima de los maleantes.
En Costa del Este, varios carros han sido violentados para sustraer objetos de valor de su interior. También ha habido robos a mano armada e incluso en algunas viviendas. La inseguridad existe; pero lo importante es no facilitar a los delincuentes, el que cometan sus fechorías.
Alpha Grupo Editorial se sumó a la campaña preventiva iniciada por la sub estación policial de Costa del Este y Mantenimientos del Este, a través de la difusión masiva de información sobre medidas de alerta, a fin de mantener actualizados a los vecinos sobre las diferentes modalidades del crimen y orientarlos sobre cómo actuar frente a una situación de peligro.
Adicional a estas recomendaciones, se está trabajando en la conformación de grupos de vecinos vigilantes para, entre todos, actuar desde cada uno de sus espacios, como ente preventivo contra la inseguridad.