Nacionales

Este mes la Cámara de Comercio dará las estrategias para la movilidad urbana

1044
0

En el Taller de “Movilidad Urbana Sostenible», organizado por la Comisión de Movilidad y Urbanismo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), los expertos internacionales y locales dieron recomendaciones y compromisos que se deben seguir a corto, mediano y largo plazo en relación al tema de movilidad y urbanismo.

Jorge García Icaza, presidente de la CCIAP, indicó que próximo 18 de abril se entregará a las autoridades nacionales, las estrategias que buscan mejorar el tema de movilidad y urbanismo en el país y definir acciones a implementar para lograr esa visión compartida entre el sector empresarial, autoridades nacionales y la sociedad civil.

García Icaza, destacó que Panamá enfrenta grandes retos de movilidad y urbanismo, y con la participación de los principales actores, se puede contribuir a crear políticas de Estado con soluciones a corto, mediano y largo plazo y alcanzar una visión compartida sobre el futuro de nuestras ciudades y las acciones a implementar para lograr esa visión.

Los temas que se debatieron durante dos días fueron: tráfico y densidad urbana, estacionamientos en la ciudad, el último tramo y viceversa y tecnologías emergentes y diseño de calles.

Entre los expositores locales estuvieron, Alvaro Uribe, Ricardo Arosemena, Ignacio Mallol y Ana Laura Morais. En el panel de expertos participan, Rick Hall, presidente Hall Planning & Engineering, Inc.; Stefano Polyzoides, director de Moule & Polyzoides; Patrick Siegman, director de Nelson\NygaardExpertos.

Movilidad Urbana1

En esta actividad participaron autoridades de la Alcaldía de Panamá, Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, el Metro de Panamá, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), Mi Bus, Banco Interamericano de Desarrollo, Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP), Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) y la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), miembros de la sociedad civil, entre otros.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.