El verano trae consigo muchas razones para disfrutarlo al máximo. Un agradable clima caracterizado por días soleados y una deliciosa brisa que se intensifica al caer la tarde, amaneceres espectaculares en los que el sol se dibuja hermoso dejándose fotografiar y el momento en que muchas especies florecen coloreando calles y avenidas con diversas tonalidades.
La flor del roble o Tabebuia rosea
El color rosa en todas sus tonalidades hasta llegar al blanco puede apreciarse en varias zonas de la ciudad. En Costa del Este, resaltan los robles ubicados frente al supermercado Riba Smith con su copa totalmente llena de flores que al detallarlas de cerca simulan campanas de mediano tamaño con el centro ligeramente amarillo.
La veranera o Bougainvillea
Blancas, rosadas, naranja, amarillas, moradas, fucsias y de muchos otros colores, ninguna planta goza de un nombre tan acertado como las veraneras. Y es que aunque puede florear en cualquier época del año, es en el verano cuando más podemos verlas en todo su esplendor, luciendo sus hermosas tonalidades vibrantes. Su color proviene de la transformación de sus hojas (brácteas) que se tiñen y resguardan a la verdadera flor blanca para protegerla.
El guayacán o tabebuia guayacán
El guayacán es otro de los árboles que por esta época comienza a mostrar su frondosa copa amarilla, que pareciera reflejarse en el piso cuando cada una de sus flores cae, armando una increíble alfombra que viste las calles de Panamá; pero ese será tema de otra edición de Costa del este News, pues su máximo esplendor lo tendremos vistiendo las calles de nuestra comunidad entre abril y mayo.