Comunidad

“Culecos” se surtirán de tres ríos en Panamá

2331
0

Haciendo uso de sus atribuciones, el Ministerio del Ambiente anunció en días pasados un total de 33 puntos a nivel nacional autorizados para la extracción de agua a ser utilizada en las distracciones del Carnaval que se avecina. Además de esta información puntual, la resolución emitida establece restricciones para el uso del agua potable y del agua cruda con fines recreativos durante la estación seca.

Esta resolución restringe el uso de agua cruda proveniente de fuentes subterráneas y prohíbe el uso de agua potable para culecos y otras modalidades. Solo se podrá utilizar para estos fines agua cruda obtenida de fuentes superficiales como ríos con gran caudal, y es allí precisamente donde se han fijado los puntos autorizados para la extracción.

Otro detalle importante de esta resolución de MIAMBIENTE, es que establece la aplicación de multas de hasta 2 mil balboas a quienes incumplan con lo descrito en la citada norma.

En la provincia de Panamá las fuentes de abastecimiento de agua cruda autorizadas para este carnaval son las siguientes:

AREA FUENTE CUENCA
Panamá Este Río Mamoní Río Bayano
Panamá Este Río Cañita Río Bayano
Panamá Norte Río Pacora Río Pacora