Tiempo Libre

Nany Sevilla recomienda algunos ejercicios para el verano

1876
0

Preparar el cuerpo para el verano es algo muy frecuente entre quienes quieren lucir un cuerpo fit en la playa o en los paseos al aire libre, por lo tanto, en esta edición mostramos cómo fortalecer las áreas más importantes y expuestas de nuestro cuerpo, haciendo ejercicios funcionales que abarcan varios grupos musculares, y que con sólo realizarlos conscientemente y con muchas ganas y entusiasmo, arrojará grandes resultados.

Circuito de ejercicios: haz una vuelta de cada uno de los 4 ejercicios según tu fuerza y resistencia por 1 minuto (con cada una de las piernas o lados) y descansas 30 segundos. Luego repites todo otra vez, 4 vueltas, más con descansos de 30 segundos a 1 minuto. para completar 5 vueltas en total.

Push Ups en banca con elevación de pierna atrás.
Inicia con los brazos extendidos apoyadas las manos en la banca y el cuerpo firme en diagonal, flexiona los codos y al extenderlos llevar la pierna estirada hacia atrás, se hace alternando piernas, y mientras extiendes y flexionas los brazos.
Desplante estático.
Inicia con una pierna al frente flexionada en 90 grados y la otra extendida; mantén los abdominales activados y espalda firme. El ejercicio consiste en quedarte estático en un lugar poniendo peso a la pierna del frente mientras pasa las manos por debajo de la otra, y luego las extiendes hacia arriba como queriendo alcanzar algo.
Abductor, caderas y oblicuo.
Inicias en posición de 4. Para empezar el movimiento elevas la pierna lateralmente con la rodilla flexionada y luego la extiendes y repites el movimiento.
Gluteo y Cuadríceps
Inicias apoyando un pie en el suelo y el otro elevado en la banca; debes mantener el abdomen activado para guardar el equilibrio. Realizas el ejercicio arriba y lentamente bajas doblando la rodilla del frente hasta quedar en 90 grados y los brazos se elevan a la altura de los hombros (cuida de que la rodilla no se salga más afuera de la punta del pie).