San Francisco News

Vecinos no aceptan cambio de zonificación para construcción de plaza comercial

1241
0

Este martes, integrantes de la sociedad civil de Punta Pacífica votaron en contra de la construcción del un nuevo centro de comercios en la zona, tras reunión convocada públicamente por la Dirección de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Panamá.

La actividad, organizada y convocada por la municipalidad tenía previsto consultar a los vecinos la adición del código de zona MCU-1 a terrenos baldíos del sector, ubicados en la avenida Punta Colón, donde se construiría el proyecto de la plaza comercial Punta Pacífica.

Entre los factores que resaltaron en la discusión, estuvo: la presunta «violación de la Ley que prohíbe los cambios de zonificación por lote que esta reunión pretendía», según destacó la diputada Ana Matilde Gómez, presente en la cita.

Por su parte, tanto la directora de Atención al Ciudadano, Catia Acosta y la arquitecta de Planificación Urbana del Municipio, Marici Lombardo, quienes piden la adición de código de zona MCU-1 (Mixto Comercial Urbano de Baja Densidad). Poco fue lo que pudieron exponer sobre el tema, dada la presión de los convocados; la exposición del proyecto fue interrumpida, llevando a votación inmediata para manifestar el rechazo de las obras.

«Queremos parques»

Ésta fue la consigna que resumió el sentir de los vecinos de Punta Pacífica, quienes criticaron la ausencia de espacios peatonales y áreas verdes en el diseño exhibido. Con esto cuestionaron la premisa del supuesto «beneficio a la comunidad» con el que promovían la aceptación de la añadidura de denominación del terreno en favor del desarrollo de la infraestructura.