San Francisco News

Trabajos de nuevo acueducto superan 50% de avance

1190
0

Los trabajos de la nueva aducción de agua potable para San Francisco continúan sin demora, de acuerdo con lo planificado.

Uno de los puntos más álgidos de la obra ha sido el tramo de la calle 74, debido a que es una vía normalmente muy transitada y los desvíos han causado embotellamientos inusuales en el área. “El proceso de pavimentación de la vía irá a la par del avance de las obras de instalación de la tubería de agua potable, de manera de aminorar el impacto”, dijo Priscila King,

Hasta el momento, los trabajos han avanzado en el tramo de la avenida 31 Sur hacia calle 50 y se espera que la intervención en Calle 50 sea para después de las fechas patrias, en lo que sería un hito importante en esta obra debido a lo fundamental de esta arteria vial.

El plan es pasar por alto la intersección de la Calle 50 con la calle 74 y continuar desde el siguiente tramo, sede del Banco General, hacia vía Israel, de acuerdo con la explicación de funcionarios del IDAAN.

Comerciantes afectados

Los comerciantes de la zona también han opinado acerca de los trabajos. “Aunque nos beneficia a todos, por el momento nos hemos visto afectados en cuanto a las ventas. El paso solo es permitido a residentes, por lo que las ventas han bajado considerablemente”, dijo Samanta Gutiérrez, propietaria del local comercial Planeta Mineral.

“Hemos tenido que pedir un préstamo al banco para que nos cedieran un nuevo punto de venta para cobrar en otros despachos”, agrega Guzmán.

Las autoridades de tránsito tienen previsto el desvío del tráfico hacia otras rutas cuando los trabajos toquen las arterias más congestionadas como calle 50, Vía Israel y la que conduce de Multiplaza Pacific Mall al Corredor Sur.