Costa del Este News

Banco de Alimentos Panamá | Programa estrella de la parroquia San Lucas

2043
0
El padre Miguel Ángel Ciaurriz ha sido uno de los principales promotores de esta iniciativa. Junto a todos los miembros del BAP han trabajado incansablemente durante estos dos años para disminuir el problema del hambre en Panamá | Foto: CDENews

 

“Cada cuatro días muere un panameño por no tener que comer”.  Ese fue el titular que hace un par de años impactó a varios empresarios de Costa del Este quienes junto con el padre Miguel Ángel Ciaurriz, vicario de la parroquia San Lucas,  decidieron cambiar esa premisa y tras hacer varias investigaciones, concluyeron que la creación de un banco de alimentos era una solución viable para paliar la situación. Nunca imaginaron que, en tan corto tiempo, los resultados serían en extremo positivos y hoy en día, el Banco de Alimentos Panamá (BAP) es una de las instituciones más productivas y eficaces que existe en el país para enfrentar la crisis alimentaria.

Diariamente se pierden en el mundo toneladas de comida a causa del inadecuado almacenamiento, procesamiento, distribución y consumo de muchos alimentos. Desde hace dos años, el  BAP se encarga de recolectar de forma organizada y a través de donaciones, insumos alimenticios excedentarios, provenientes de grandes empresas, comercios o particulares, que después de ser entregados al centro, llegan a las cientos de manos de voluntarios quienes los seleccionan, organizan por categorías, peso y fechas de caducidad, para ser distribuidos en los más de 120 centros beneficiarios que atienden a personas de todas las edades en situación de pobreza, y a quienes se les dificulta tener acceso a una buena alimentación.


Así celebró el BAP su segundo aniversario 

Triricle a baneficio del BAP: La cadena de tiendas TriStore, organizó una recorrido por distintos lugares de la ciudad. Los participantes además de la inscripción, colaboraron con la entrega de un alimento no perecedero. La frase emblemática ese día fue “Rodemos juntos por una buena causa”.

Carrera Internacional de la Mujer: Este encuentro deportivo se hizo a beneficio de la fundación Kilómetros por alegría y también por el Banco de Alimentos Panamá.

Misa de acción de gracias: Fundadores, colaboradores y voluntarios agradecieron en la parroquia San Lucas, el haber arribado a estos dos primeros años ayudando a miles de personas en Panamá.

Calorías por Calorías: Carrera simbólica en la que decenas de personas tradujeron todas las calorías que quemaron durante un día entero, en donaciones para el BAP.

Un dólar, un kilo: Campaña permanente emprendida por la parroquia San Lucas, y que ha permitido en lo que va de año, recaudar en las misas dominicales y con el aporte propio de la iglesia, cerca de 100 mil dólares para adquirir alimentos leche y arroz.