Deportes

Agotados boletos para ver el partido Panamá vs México

1910
0
Cortesía/Fepafut
Todo listo para el partido de este martes | Foto:

Cerca de 30 mil personas inundarán el estadio Rommel Fernández

Hasta la tarde de este lunes se habían emitido unos 27 mil tickets para visitar el estadio Rommel Fernández y ser testigos en primera fila del partido de infarto que este martes 15 de noviembre se disputarán Panamá  y México por la hexagonal final de CONCACAF.

Nuestro país recibe a México, considerado como uno de los equipos más poderosos de la CONCACAF rumbo a Rusia 2018. Ambas selecciones llegan con importantes bajas por lesiones o suspensión. Panamá no contará con su capitán y zaguero central Felipe Baloy.

Nuestro colaborador en Alpha Grupo Editorial y experto en deportes Emmanuel Segura Florez, conversó con André Marín y Daniel Brailovsky, comentaristas de La Última Palabra, programa de debate y polémica sobre el Fútbol, producido por la cadena  Fox Sports (Latinoamérica), quienes se hospedan el hotel Westin Panamá de Costa del Este.

André Marín
André Marín, Enmanuel Segura Florez y Daniel Brailovsky

 

¿Qué esperan de Panamá en este partido frente a México?

  • En futbol esperamos de Panamá garra, personalidad. Creemos que le va a costar al equipo mexicano y sin duda habrá un reconocimiento al trabajo de Bolillo Gómez, un gran director técnico que ha llevado a Panamá a soñar con llegar a una Copa del Mundo, y creo que los va a llevar. Sobre México; Es más complicado en este momento jugar en Panamá que en Columbus. Futbolísticamente ha crecido mucho la selección panameña y me encantaría verla por primera vez en una Copa del mundo. La última vez se quedó a nada de poder llegar al Mundial y seguramente para ustedes es una revancha. Han levantado mucho su nivel, a diferencia de otros equipos como por ejemplo Estados Unidos, que lo ha bajado (venimos de allá) y no juegan bien el futbol y sinceramente nos encantaría poder ver a Panamá peleando la calificación justo con Costa Rica y México.

¿Cómo ven el trabajo de Juan Carlos Osorio?


  • Yo creo que con el triunfo en Columbus se ganó el pasaporte para Rusia, de lo contrario la cosa se hubiera enrarecido en el ambiente, pero estoy seguro de que con o sin Osorio México va a calificar sin ningún problema en la Copa del Mundo; el tema es, qué va a pasar en la Copa del Mundo. En todo caso, lo importante es lo que se hará allá, porque siempre se llega aunque les cueste y aunque duela. En el último partido pasó eso.

Es una sorpresa que justamente en estas primeras fechas los tres visitantes ganen, y sobre todo México que gane después de 42 años en Columbus, EEUU.

  • Sin duda fue una sorpresa agradable, aunque ya lo estaban esperando hace tiempo; en las tres últimas visitas ya habían perdido y no habían jugado bien. En esta oportunidad se destacaron en el primer tiempo y se ganó como se debía. Sorprendió Panamá ganándole a Honduras en Honduras. Lo de Costa rica no me parece que sea una sorpresa porque ya tienen tiempo demostrando que juega bien.

Alineaciones posibles:

Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Román Torres, Fidel Escobar, Roderick Miller, Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Alberto Quintero, Edgard Bárcenas, Roberto Nurse y Gabriel Torres.

Seleccionador: Hernán Dario «Bolillo» Gómez.

México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Diego Reyes, Rafael Márquez, Héctor Herrera, Giovani Dos Santos, Héctor Lozano, Jesús Corona y Oribe Peralta.

Seleccionador: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Ricardo Montero (Costa Rica)

Estadio: Nacional Rommel Fernández.

Hora: 21:00 hora local (02:00 GMT).