costa del este

Costa del Este se llena de “Magia” el 29 de septiembre

2704
0
La obra se presentará en el Teatro del Colegio San Agustín del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2016, bajo la dirección artística de Arturo Wong Sagel, dirección musical de Orlando Barroso, y con coreografías de Yilca Arosemena.

La trayectoria del Teatro Parroquial San Lucas crece y la experiencia acumulada por más de diez años se hace evidente en cada uno de los reconocimientos obtenidos: el más reciente de los Premios Escenas que ya acumula, fue el otorgado en la categoría Mejor Musical del 2015 por “Annie”.

Annie es la tercera obra montada por el teatro Parroquial San Lucas
Annie es la tercera obra montada por el teatro Parroquial San Lucas

Hoy, este grupo que avanza bajo la producción ejecutiva de Alida Gerbaud de Fábrega, se enfrenta a un reto mayor, como ella misma lo asegura. “Este año, de la mano de la Fundación Jesús Luz de Oportunidades y el Teatro Parroquial San Lucas, y en línea con el Año Santo de la Misericordia, estoy trabajando desde hace varios meses con 12 jóvenes reclusos del Centro de Cumplimiento y Resocialización de Pacora, con el propósito de presentar con ellos la obra de teatro musical “Magia”, una comedia para toda la familia. Creemos firmemente que vale la pena combatir el pandillerismo en Panamá, y que la resocialización de estos jóvenes sí es posible”, indica.

Los actores han ensayado arduamente para ofrecer una obra de calidad, como suele hacerlo el Teatro Parroquial San Lucas.
Los actores han ensayado arduamente para ofrecer una obra de calidad, como suele hacerlo el Teatro Parroquial San Lucas.

Los nóveles actores estarán acompañados en escena por profesionales de la talla de Odette Versailles, Tete Olivella y Luis Salas junto a más de otras 40 personas en escena entre bailarines y miembros de la comunidad de Costa del Este.

Los músicos panameños Rubén Blades, Omar Alfanno, Los Rabanes, Señor Loop, Pedrito Altamiranda, Osvaldo Ayala, Los Hermanos Gaitán, Horacio Valdéz, Carlos Méndez, Ricky Ramírez, Cienfué, Leonte Bordanea, Iván Barrios, Olanda Angarita y Alejandro La Grotta creyeron en el proyecto y no dudaron en permitir el uso sus canciones para el montaje.

El libreto, escrito por Arturo Wong Sagel, está cargado de un profundo mensaje universal sobre la importancia de aprovechar las oportunidades que se presentan para ser mejores personas.

“Cats”, otra de las producciones del Teatro Parroquial San Lucas, se llevó un Premio Escena en el 2014 por “Mejor diseño de maquillaje” por  Ana Victoria Esquivel y recibió nominaciones en las categorías de mejor diseño de iluminación (Edwin Cedeño), mejor diseño de vestuario (Luis Salazar)  y mejor coreografía (Yilca Arosemena) | Foto: Aydana Ruiz
“Cats”, otra de las producciones del Teatro Parroquial San Lucas, se llevó un Premio Escena en el 2014 por “Mejor diseño de maquillaje” por Ana Victoria Esquivel y recibió nominaciones en las categorías de mejor diseño de iluminación (Edwin Cedeño), mejor diseño de vestuario (Luis Salazar) y mejor coreografía (Yilca Arosemena) | Foto: Aydana Ruiz