Comunidad

ATTT multará a los infractores a través de la app Inspector Ciudadano

1181
0
Foto: Cortesía

El periodo de prueba ha terminado. A partir de este miércoles 17 de agosto, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) comenzará a ejecutar las multas por infracciones que lleguen a través de la aplicación del Inspector Ciudadano.

La ATTT aseguró esta tarde que se activará la acción pecuniaria a través de la aplicación que ya está disponible para sistemas operativos Android e iOS de iPhone.

Las denuncias podrán enviarse con base en la Resolución AL 220 del 15 de junio de 2016 que fija el procedimiento para presentación, tramitación y decisión de las infracciones reportadas a través de mecanismos electrónicos como cámaras, vídeos, dispositivos y aplicaciones de software.

En el caso del Inspector Ciudadano se admiten denuncias por vehículos estacionados en espacios destinados para personas con discapacidad, por autos mal estacionados y transporte público sin medidas de seguridad, las tres contempladas dentro de la Ley 42 del 27 de agosto de 1999.

El ciudadano que hace la denuncia debe registrar la falta y enviarla con una una fotografía o vídeo a la aplicación. Ésta, según la ATTT debe llegar de inmediato al centro de monitoreo de la institución  que entra como denuncia o queja respetuosa. Luego de esto, el personal de la ATTT analiza los elementos, consideran si debe aplicar la multa y proceden multar de acuerdo con la matrícula del auto.

Posterior a este proceso, al denunciante le llegará un mensaje de correo electrónico como confirmación, al igual que tendrá una notificación al procesarse la multa.