Nacionales

Video | Ulloa: «La JMJ 2019 es un compromiso y un desafío»

1102
0

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, agradeció al papa Francisco el anuncio hecho este domingo 31 de julio en Cracovia, Polonia, donde informó oficialmente que Panamá albergará en 2019 la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

«Queremos expresar nuestra gratitud al santo padre Francisco, por mirar a este pequeño país», señaló la Arquidiócesis de Panamá a través de un comunicado, en el que indicó que el país cuenta con las condiciones necesarias para celebrar la JMJ en 2019 y acoger a los jóvenes del mundo.

La JMJ 2019 «es un compromiso y un desafío que asume la Arquidiócesis de Panamá como responsable directa ante la Santa Sede, en comunión con toda la Conferencia Episcopal Panameña junto al Secretariado Episcopal de América Central», añadió.

Esta JMJ Panamá 2019 será «un bálsamo para nuestra región», donde las situaciones de exclusión y pobreza se ven expresadas en la migración de nuestra niñez y juventud en una indefensión que los coloca en riesgo ante el flagelo de la droga, de los traficantes, de la trata humana, de la esclavitud, de la delincuencia.

«Pero también en muchos de ellos vemos nuestra alegría y esperanza, porque en medio del ambiente desafiante de la cultura del descarte y del desamor, buscan desesperadamente encontrar su proyecto de vida plena, que como Iglesia sabemos solo se puede lograr en el encuentro con Jesucristo”, precisó el comunicado.

«Panamá no solo amplió su Canal, hoy abre el corazón y los brazos para acoger a los jóvenes del mundo en la JMJ 2019”, concluyó el mensaje del arzobispo Ulloa.

El anuncio del papa Francisco fue hecho durante el Ángelus pronunciado al término de la multitudinaria misa celebrada en el Campo de la Misericordia, a las afueras de Cracovia