San Francisco News

Festival del Niño y la Niña se realizará en parque Omar

1279
0

Los chiquillos de la ciudad de Panamá volverán a vivir una experiencia inolvidable y divertida para celebrar su día en el Festival del Niño y la Niña, del 15 al 17 de julio de 2016.

En esta ocasión, el Despacho de la Primera Dama y la Alcaldía de Panamá unen fuerzas para traerles tres días donde la emoción, la educación y el conocimiento se fusionan.

Será un festival con entrada gratuita en el que se presentarán diversas actividades educativas, lúdicas y de promoción de una cultura de valores, a través de cinco mini ciudades temáticas y la atracción del evento, un Skatepark y un Baby Lounge.  Las temáticas de las mini ciudades son:

Ciudad Cultural: que promueve el engrandecimiento de todas las expresiones plásticas, música, teatro, danza, etc.

Eco City: conformado por un círculo ecológico que enmarcará el desarrollo de esta ciudad basada en nuestra naturaleza y en la necesidad de crear conciencia para su conservación.

Ciudad Deportiva: estará conformada por más de diez atracciones que buscan incentivar el deporte y la sana actividad física en la niñez y juventud.

Tecno Ciudad: la tecnología, a través de videojuegos, simuladores y actividades interactivas serán parte de los últimos avances que podrán disfrutar grandes y pequeños.

Ciudad Futuro: Es la ciudad que cierra el circuito y que será el reflejo de esa ciudad donde mejoremos juntos la cultura, el deporte, la tecnología y la convivencia con nuestro medio ambiente.

El Festival del Niño y la Niña se realizarán el día viernes 15 y sábado 16 en el  Centro de Convenciones de Amador (antiguo Figali) de 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., y el domingo 17 la diversión se traslada al Parque Cultural y Recreativo Omar de 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Los asistentes podrán disfrutar de juegos mecánicos, juegos inflables, shows de mascotas, magia y malabaristas, animaciones de payasos, danzas folclóricas y muchas más sorpresas en tarima.

Para los más pequeños de la casa, se habilitará un espacio denominado “Baby Lounge” con juegos de estimulación temprana para bebés en edades de 6-36 meses.