San Francisco News

Desarticulan red de trata de personas en Carrasquilla

2293
0
Foto: Cortesía

La Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado realizó un operativo de trata de personas este viernes en dos edificios ubicados en el sector de Carrasquilla, corregimiento de San Francisco.

Siete personas que eran presuntamente víctimas de trata fueron rescatadas, de las cuales dos eran de nacionalidad venezolana, dos colombianas, una panameña y una nicaragüensa. También se aprehendieron a dos colombianos y a un venezolano.

La diligencia se realizó en conjunto con la Policía Nacional, en los edificios Splendor y el PH Sofia en Calle 78. Este es el segundo operativo contra la trata que se realiza en la ciudad de Panamá, en menos de un mes.

Foto: Cortesía

El 28 de junio, en el edificio Lacosta Tower en Costa del Este, detuvieron a siete personas, cabecillas de una organización dedicada a la trata. El pasado 20 de julio se desarrolló un operativo similar en el edificio PH Ever Island, en Calle 49 El Cangrejo, en donde se ubicó a 52 personas víctimas de explotación sexual. 

De acuerdo a recientes cifras del Ministerio de Seguridad Pública, en lo que va del 2016, en Panamá se han rescatado a unas 60 personas víctimas de trata. En el 2015 se rescataron a 50.

En tanto, Interpol ha reportado que alrededor de 2 mil 700 personas han sido rescatadas en América Central y Sur en un operativo internacional contra la trata. Se han detenido a 134 personas y desmantelado siete redes dedicadas al crimen organizado.