San Francisco News

Idaan anuncia ampliación de acueducto en San Francisco

1501
0
Foto: IDAAN

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), anunció que próximamente iniciarán los trabajos del proyecto “Construcción de la ampliación de la línea de acueducto, corregimiento de San Francisco».

Estos trabajos que beneficiarán a más de 40 mil personas, serán realizados por la Constructora MECO S.A., a un costo de B/.6,270,326.96 y consisten en la interconexión a la tubería de 42” existente dentro del Parque Omar.

Esta interconexión suministrará agua potable y mejorará el sistema de acueducto de toda la ciudadanía en general, a través de un sistema nuevo donde se alimentarán todas las líneas que abastecen las diferentes zonas del corregimiento.

Este proyecto, cuenta con una gestión  socio – ambiental y de seguridad y sus áreas de influencia  inician desde el Parque Omar, sigue por Calle 74 Este, cruce de Calle 50 y Vía Israel, continúa por Calle Federico Velásquez, hasta intersección con Calle Punta Darién hasta cruce con Boulevard Pacífica.

El proceso de rotura y reposición de los pavimentos afectados por las obras será acorde con lo establecido en los planos y especificaciones, cuenta con la aprobación del Ministerio de Obras Públicas para su aceptación final por parte del IDAAN. De igual forma los desvíos del tránsito que sean necesarios están aprobados por la ATTT.

En la actualidad el corregimiento de San Francisco es abastecido por los tanques de 10 millones de Tinajitas. La red de tuberías que suministra agua al corregimiento necesita ser ampliada dado el crecimiento poblacional que está sufriendo el centro de la ciudad. Tomando en consideración ésta realidad del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) a través de la Banca Internacional (CAF) se encuentra en un Plan Nacional de actualización para responder a la actual y futura demanda de agua potable que tendrá la población.

Es importante resaltar, que el parque recreativo Omar no cerrará sus puertas al público mientras dure la obra, será restringida solamente el área de los trabajos por razones de seguridad.