Bella Vista News

Editorial|Más de 8 décadas de crecimiento

1042
0
Foto: Mariana Cordero Alcalá

Bella Vista cumple hoy 86 años de la firma del decreto que daba rango de corregimiento a una población cuyo desarrollo sostenido la proyectaban como una ciudad futurista, cuando apenas contaba con unos mil 600 habitantes.

Hoy, son más de 30 mil las personas que residen en esta entidad y en su seno se ha levantado el epicentro financiero del país y toda su extensión está colmada de empresas propulsoras de una infinidad de productos y servicios cuyos propietarios ven en este corregimiento oportunidades claras de progreso y crecimiento sostenido.

Bella Vista es una referencia a nivel nacional, donde la actividad turística en una de las más destacadas, junto con la oferta culinaria, las actividades recreativas y las opciones educativas.

Tal vez muchos de sus habitantes tienen razón al afirmar que Bella Vista ha perdido ese semblante de regazo hogareño y familiar, del hábitat perfecto para el descanso y el relax, sin embargo, ha sido un cambio que se compensa si se mira la otra realidad que implica vivir e invertir en un corregimiento como este. La revalorización de los inmuebles y negocios y el potencial que representa la alta cantidad de personas que circulan a diario por esta ciudad, simplemente son garantía de éxito y desarrollo. Quienes hemos apostado a este corregimiento no nos hemos equivocado, por el contrario, hemos andado un paso adelante frente a otras opciones en la misma capital.

El crecimiento organizado y el fortalecimiento de la infraestructura, por supuesto que son importantes, y son factores que forman parte del desarrollo mismo, por ello no se justifican los casos en los que se evidencia un claro divorcio entre ellos. Sin embargo, el valor que tiene la dinámica económica, social, cultural y deportiva en este corregimiento, está muy por encima de esas adversidades y son a lo sumo garantías para generar soluciones. Feliz aniversario Bella Vista, corregimiento ejemplar y referente positivo de nuestro país.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.