Bella Vista News

Vecino destacado |Yolanda Valdés y Carolina Velásquez de «Voces Vitales»

3045
0
Foto: Yólise Páez Delgado

Yolanda Valdés y Carolina Velásquez son mujeres empresarias, emprendedoras y visionarias, cuyo enfoque dual basado en la experiencia de ambas es apoyar a sus clientes en la organización de su patrimonio y negocio de la mano de oportuna asesoría legal personalizada, siempre procurando brindar una solución integral a la medida de cada caso atendido.

Desde su propia experiencia, como emprendedoras independientes han aportado su granito de arena, participando como mentoras del programa Voces Vitales, donde trabajan con mujeres emprendedoras panameñas muy talentosas, ayudándolas a desarrollar sus planes de negocio y ponerlos en marcha.

“Es para nosotras muy importante que las mujeres hoy día persigan sus sueños y las que así lo deseen desarrollen conjuntamente su crecimiento profesional y personal. Cada vez vemos más mujeres en posiciones estratégicas y en juntas directivas, aportando una visión importante y diferente en los distintos sectores donde se desempeñan”, afirmaron.

Yolanda Valdés, es graduada en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Santa María la Antigua (USMA) y con maestría en Asesoría Jurídica de Empresa en Madrid, España; con 10 años de experiencia como abogada en temas corporativos, fiduciarios y patrimoniales.

Carolina Velásquez, graduada en Contabilidad en Loyola University, New Orleans EE.UU. y con maestría en Banca y Finanzas en España, con una carrera como banquera y especialista en temas de inversiones, estructuración y organización patrimonial.

Siendo socias de Lovill Assets, empresa panameña afiliada a la firma de abogados López, Villanueva y Heurtematte, Carolina y Yolanda en su ámbito profesional aportan activamente para dar a sus clientes servicios corporativos de administración y protección de patrimonios con asesoría legal eficiente.

Para Yolanda, Panamá “está siendo parte de un auge importante de crecimiento y desarrollo social,  atendiendo temas enfocados a la familia y la salud; así como la organización de la ciclovía, actividades en el Parque Omar y apertura de nuevos espacios para compartir”. Por su parte, Carolina considera que “el país evoluciona en lo social, logrando mejorar la calidad de vida de sus residentes mediante programas de concienciación del ruido, limpieza de áreas verdes y tolerancia entre los vecinos”. Y en general concluyen que es importante cuidar la ciudad y apoyarse como sociedad, participando en actividades al aire libre y respaldando continuamente programas culturales que integren a la comunidad.