Todos los domingos los bancos de la parroquia San Lucas se abarrotan de familias enteras que celebran el día del Señor y van acompañados de todos sus hijos. Algunos muy bien portados, si bien es cierto que no prestan atención de principio a fin a toda la eucaristía, al menos se quedan tranquilos y calladitos durante las misas. Sus padres de a ratos les indican que oigan lo que dice el sacerdote. Otros se aburren y no saben cómo sentarse, miran todo a su alrededor, revisan las bolsas de sus mamás, pelean con el hermanito o en el mejor de los casos se quedan calmados si llevaron consigo algún juguete o aparato para distraerse. Es normal, son niños…
¿Pero cómo lograr que los más pequeños de la casa se entusiasmen cada domingo para oír la palabra de Dios?
Los invitados principales son los niños de Primera Comunión y quienes asisten al grupo “Amigos de Jesús y de María”, pero la idea es que todos los pequeños vecinos católicos de Costa del Este, junto con sus padres, abarroten también la iglesia a las 10 de la mañana, de la misma manera como ocurre con el resto de las celebraciones.
Regresa la misa de los niños
El domingo 23 de abril de 2017, y tras haber estado suspendida por varios meses, se reiniciará la misa dominical de los más pequeños de la casa. Ha sido una petición que durante todo este tiempo hacían los padres y sus hijos
¡A correr la voz!