Una nueva escuela de fútbol abrió sus puertas en Costa del Este. Se trata de la primera academia deportiva en la zona que, además de instruir a los niños bajo los preceptos del balompié a través de la teoría y los entrenamientos; hace particular énfasis en complementar la educación que los jovencitos reciben en sus hogares mediante los nobles valores que genera el deporte. "Moldeamos futbolistas, pero primero, formamos jóvenes con valores"; así resumen en una sola frase los hermanos Ángel y Antonio Sánchez, ambos fundadores del club, la misión principal de la escuela.
Trébol FC ya inició su temporada académica regular. Se estrenó en el mes de enero con un veranito de dos semanas en el que un jugoso grupo de 35 niños de diferentes edades inició las clases en las que no solo entrenaron en la cancha, sino que pudieron integrar el trabajo físico con su desarrollo personal.
Antonio Sánchez comparte como fundador y también entrenador de Trébol FC los principios y la pasión de su hermano e invita a toda la comunidad de CDE y sus alrededores a sumarse a la academia. “Cualquier niño puede asistir de forma gratuita a un entrenamiento de prueba y comprobar de primera mano la calidad de nuestros entrenamientos. Soñamos con crecer y sumar todas las categorías desde las infantiles hasta las juveniles, y participar en torneos dentro y fuera del país para representar a Panamá y poner su nombre en alto”.
“Los valores que nos rigen en Trébol FC y que nos esforzamos en transmitir a nuestros alumnos se refieren al trabajo en equipo, al respeto y al cuidado de su niñez. Les enseñamos el compromiso del buen hacer, fomentamos la sana competencia y a disfrutar la alegría que genera el jugar fútbol. En nuestra escuela entendemos que el trabajo dedicado, el cariño, la humildad y la paciencia son los ingredientes fundamentales en esta siembra inicial, en la que más tarde podremos cosechar buenos frutos con el crecimiento de nuestros integrantes”, puntualiza el director técnico del equipo, Ángel Sánchez.
Formación del DT Angel Sánchez: