Bella Vista News

Los vecinos están claros: “Me encanta Obarrio, menos el tranque”

2639
0
Foto: Mariana Cordero Alcalá

Obarrio es una comunidad importante desde cualquier mirada. En su interior se erigen grandes edificios, funcionan importantes empresas nacionales e internacionales y viven muchas familias fundadoras de la Ciudad de Panamá.

Sus vecinos resaltan la cercanía de todo y que sus propiedades están a pocos pasos de sitios tan emblemáticos como Soho Mall, F&F Tower, la significativa Calle 50 y la avenida Samuel Lewis.

También es hogar de reconocidas cadenas de hoteles, afamados restaurantes y galerías de arte. Sin embargo, ser punto de referencia y contar con tan céntrica ubicación es el castigo de los vecinos, quienes en su mayoría se quejan de los infernales tranques que les roban tiempo importante de sus vidas que podrían invertir con sus familias o trabajo.

Enrique Gómez (2)Enrique Gómez: “Lo mejor de vivir aquí es la ubicación, que está cerca de comercios y que tenemos  los los malls y buenos lugares como El Sortis; lo peor es sin duda el tranque, la cantidad de carros que circulan por dentro de Obarrio”.

 

Carmela Galindo (3)Carmela Galindo: “Me gusta vivir en Obarrio porque todo está cerca, pero a la vez está lejos por el tranque que hay; me gusta porque realmente tiene de todo. Hasta hace unos años era un barrio maravilloso, se podía circular tranquilamente, ahora de calle 50 al corredor tardo 25 minutos. Aun así me encanta vivir aquí, tengo la iglesia cerca, los malls y mis amistades”.

Doris RiveraDoris Rivera: “Obarrio me gusta, sin embargo salir a caminar es difícil, hacen falta más semáforos ya que no hay casi, las aceras están bastante deterioradas y carecen de rampas para discapacitados, la comunidad está estructurada para carros y personas sanas”.