Costa del Este News

Coro Parroquial San Lucas: voces que llegan a toda la comunidad

3094
0
Foto: Aydana Ruiz

 

#VecinosDestacados

Catorce son las voces que se entrelazan sobre la melodía del teclado que acompaña entre pausas las misas en la Parroquia San Lucas. Son 14 mujeres y un tecladista quienes conforman el coro, que más allá de cantar, son parte de la gran familia católica de Costa del Este. Son nuestros vecinos. Trabajan, atienden a sus familias y dedican parte de su tiempo libre a preparar las canciones que cada domingo le regalan a la comunidad.

Marinell Chen de Castillero es quien dirige al grupo. Junto a Michelle Orillac de Wolf comenzaron amenizando las misas que hace 16 años (cuando en CDE no había más de 10 edificios) se celebraban en el parque de Costa Bella según cuenta Vivi Vásquez, otra de las integrantes del grupo y quien se sumó junto a Pilar de Bretton y Marta F. de De Roche cuando ya las misas se hacían en la planta de agua del colegio San Agustín que estaba en construcción. Esto fue en el año 2000. “Para la consagración del templo en 2001 se fueron integrando los demás.  La  mayoría tenemos al menos 13 años en este ministerio y en 2015  se incorporaron 3 personas más”, explica Vivi.

CORO

Fríamente calculado

Los temas escogidos para cada misa se basan en el tiempo  litúrgico y los cantos están relacionados con el Evangelio. Indica Vásquez: “a veces llevamos un repertorio y si de pronto vemos que el sacerdote enfatiza sobre un tema especial en su sermón, hacemos cambios y buscamos una canción acorde.  En fiestas especiales como el Día de la Madre, adviento o Navidad, preparamos canciones apropiadas para cada celebración. Como decía San Agustín: «el que canta ora dos veces” y ¡qué mejor estímulo que ese para querer seguir formando  parte de este grupo!”, exclama la corista.

coro 2

El coro Parroquial San Lucas participa en todas las actividades organizadas por la iglesia; ameniza celebraciones familiares, bodas, funerales y también visitan asilos para llevar su alegría a los ancianitos.

coro chi2

Las integrantes son: Marinell de Castillero, Michelle Orillac, Pilar de Bretton, Vivi Vasquez Voloj, Marta de De Roche, Maruchi de Boyd, Sandra de Isaza, Tatiana de Aviles, Melva D´anello, Flor B. de Ramirez, Armando Mendoza, Claudia de Mejia, Sophie de Carbonell, Yara de Motta y Guillermo Dcroz  (tecladista).

coro chiquito

Las integrantes del coro son en su mayoría ex alumnas de colegios católicos.