San Francisco News

Agreden a corregidor de San Francisco durante operativo en Paitilla

2973
0

El corregidor de San Francisco, Elías Arosemena, declaró estar preocupado por su integridad física luego de ser agredido durante un operativo de despeje de aceras en Paitilla.

Arosemena detalló a San Francisco News que procedía al retiro de un contenedor que se dedicaba al expendio de comida ubicado diagonal del Centro Médico Paitilla, cuando su propietario al parecer actuó de forma violenta.

La situación irregular atrajo a un grupo de transeúntes que, según el relato del corregidor, comenzaron a lanzar piedras contra él, la policía y el subdirector de Microempresarios «habían como 100 personas acumuladas, entre ellas una mujer embarazada y un menor de edad».

El comerciante panameño, fue retenido por la policía por cinco minutos y luego dejado en libertad.

Al respecto, el corregidor de San Francisco aclara que el ciudadano había incurrido varias veces en la falta «en la primera audiencia se le solicitó el retiro de la estructura, apeló y recibió por parte de la Comisión de Apelaciones y Consultas una multa de mil balboas».

Asegura temer por su integridad física puesto a que fue amenazado con ser demandando «hoy me siento muy trastocado por mi seguridad personal, esto no debe pasar cuando la autoridad trata de poner orden».