Comunidad

Intercambio culinario en el Mercado del Marisco

1335
0
Foto: Municipio de Panamá

El 14 de septiembre, el Mercado del Marisco recibió la visita del chef italiano, Martino Pace, en el local Rompeolas, donde se realizó un workshop con comida italiana.

El evento se da como parte de la celebración de los 20 años del Mercado del Marisco y del intercambio diplomático que se genera por este acontecimiento.

Los talleres organizados por la Alcaldía de Panamá y la Embajada del Japón concluirán el viernes 18 de septiembre. Se intercambiarán recetas holandesas, inglesas, coreanas y japonesas en diversos locales, para que estos platillos sean agregados a las ofertas culinarias del lugar, las presentaciones de los platos se harán de 9:30 a.m. hasta las 11:30 a.m.

El chef Martino presentó «Frutti di Mare», un especialidad de pasta con mariscos. «Nosotros actualizaremos el menú y estaremos promocionando este plato que tiene esencia italiana y las delicias del mar», comenta el propietario de Romepeolas.

Además de esta actividad, se celebrará el día 19 de septiembre el aniversario desde las 2:00 p.m. hasta las 10:00 p.m., donde habrá presentaciones artísticas con una orquesta en vivo, concursos con los platos aprendido en los talleres y muchas sorpresas.

El Mercado del Marisco fue creado el 12 de septiembre de 1995 por la Alcaldía de Panamá y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Actualmente la administración municipal ha contemplado realizar mejoras a las instalaciones, como  el cambio de techos en su fachada externa, fachada interna, los puestos de ventas, servicios sanitarios, estacionamientos para la facilidad de los usuarios, entre otros aspectos como la accesibilidad y seguridad en el área.