Bella Vista News

La «Noche de Neón» iniciará en Bella Vista

1272
0
Foto: Alcaldía de Panamá
Con una Ciclovía Nocturna denominada «Noche Neón» se celebrará, este sábado 8 de agosto, el primer año de la Ciclovía Recreativa de Panamá. El evento organizado por la Alcaldía de Panamá, contará con 500 bicicletas gratuitas, los interesados  solo deberán presentar su identificación para hacer uso de ellas.
Esta actividad iniciará desde las 6:30 de la tarde hasta las 12:00 medianoche. Habrá una tarima para clases de Zumba y regalos a los asistentes.
La ruta de aniversario, será desde la Fuente Anayansi hasta el Estadio Maracaná en la Cinta Costera III para el día sábado. El domingo, seguirá el recorrido de forma habitual desde la 6:00 a.m. hasta 12:00 p.m., iniciando desde el Centro de Visita Panamá Viejo.
Con esta actividad  también se celebrará el Día Internacional de la Juventud, donde habrá un desfile sobre ruedas y  el abanderado será el reconocido Dj Juanpi Dolande. Este desfile iniciará a las 7:00 p.m y partirá desde los estacionamiento del Hotel Miramar culminando en la Fuente Anayansi de la Cinta Costera.
La Ciclovía Recreativa  promueve el ejercicio sano, el transporte alternativo y la convivencia familiar entre los que participan. La ciclovía ha recibido durante este año unas 11 mil personas que disfrutan de ciclopaseos y actividades al aire libre.
Actualmente, la Ciclovía consta de 38 kilómetros de extensión, cubre la Cinta Costera I, II y la Cinta Costera III. Allí las personas manejan bicicletas, montan patinetas, trotan, corren participan de  Zumba. Además esta ruta, crea un espacio propicio para  que personas con discapacidad puedan ejercitarse.