Bella Vista News

Hace falta más seguridad en Parque Urracá

1644
0
Foto: Mariana Cordero Alcalá

El señor Óscar Mendoza ofrece refrescantes bebidas en Parque Urracá, ha sido testigo en primera fila del desfile de visitantes propios y foráneos, sabe que lo concurrido de este espacio lo obliga a estar, según sus propias palabras, “como gallina rodeada de zorros”, siempre anda atento y relata que, aun cuando este espacio es muy seguro, hay lugares que merecen especial atención.

“Aquí hay muchas cosas que ver, muchas personas vienen aquí a diario. En el día es tranquilo, sólo una vez presencié un intento de robo; un hombre quería arrebatarle una sortija a una señora pero no lo logró. En la noche si hay que tener más precaución porque vienen muchos piedreros”, explica el trabajador.

Dania Ayala, por su parte utiliza el área para descansar y tomar aire fresco; mientras espera a su esposo. Comenta que el área frontal del parque es segura y concurrida, pero no sucede lo mismo en la parte de atrás. “De noche hace falta más presencia policial por esa área porque a los maleantes les resulta más fácil escaparse por ahí”.

Efectivos del Servicio de Protección Institucional (S.P.I) se mantienen resguardando el Parque Urracá por más de trece horas, los siete días de la semana, reciben apoyo de la Policía Nacional que hace patrullaje constantemente y se instala en el lugar los días con mayor cantidad de visitantes.

Usuarios y funcionarios coinciden en que Bella Vista es un corregimiento reconocido por su tranquilidad, sin embargo, es necesario reforzar la vigilancia y orientar a los residentes para que puedan denunciar situaciones irregulares dentro y fuera del parque.