Tiempo Libre

Fanlyc inicia Radiomaratón 2015

2235
0
Foto: Instagram

Las diversas cabinas de radio de todo el país se reúnen este viernes, 17 de julio, bajo un mismo techo: la sede de la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc), ubicada entre la avenida México y la calle 33, del sector de Calidonia.

Impactantes mensajes sobre el cáncer infantil en la voz de niños en tratamiento y sus familiares, especialistas informando a la comunidad sobre la enfermedad y sobre la importancia de llevar a los niños al médico al presentarse los primeros síntomas de cáncer serán transmitidos por 32 horas, en el marco de la novena versión del Radiomaratón de Fanlyc, que tiene como lema «20 años de Fanlyc».

La actividad se desarrolla desde las 7:00 a.m. de este viernes y finalizará mañana, sábado 18 de julio, a las 3:00 p.m.

Simultáneamente al Radiomaratón, 4 mil 500 voluntarios –en conjunto con estudiantes de 290 escuelas secundarias del país– participarán en una gran colecta en las calles a beneficio de los niños que padecen de leucemia y cáncer.

Además, se habilitó la cuenta número 03-17-01-000558-3 para los depósitos bancarios que se pueden hacer en todas las sucursales del Banco General.

El dinero recaudado será destinado al tratamiento y otro tipo de ayuda que brinda la fundación a 679 niños y adolescentes con leucemia y cáncer en el país.