Comunidad

Citylandia es el punto de encuentro por el Día del Niño y la Niña

1729
0

La Alcaldía de Panamá  dará inició este viernes a la celebración del Día del Niño y la Niña 2015, este año con una feria denominada Citylandia, actividad que se desarrollará los días 17, 18 y 19 de Julio de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Centro de Convenciones Figali.

El Alcalde de Panamá José Blandón Figueroa explicó que este año se decidió cambiar, en vez de un día de desfile hacer tres días de festival donde niños, jóvenes y todas las familias podrán ir a Citylandia totalmente gratis, para disfrutar de entretenimientos tecnológicos, actividades culturales, deportivas y ambientales, para dar el concepto de la ciudad del futuro, que es la Ciudad que queremos.

CITYLANDIA será una feria gratuita que presentará diversas actividades educativas, lúdicas y de promoción de una cultura de valores a través de cinco ciudades temáticas que serán la Ciudad Cultural, Eco City, Ciudad Futuro, Ciudad Deportiva, y la Tecno Ciudad.

Logística

El domingo 19 de Julio se facilitarán 30 buses (Coaster privados), que periódicamente durante 8 horas estarán a cargo del traslado de personas desde un centro Logístico funcional ubicado en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández hacia el centro de Convenciones Figali, este servicio será de manera Gratuita.

feria 2

Por otro lado, la empresa Mi Bus se ha unido a esta actividad reforzando la ruta establecida para el área de Albrook – Amador con el cobro del pasaje de B/. 0.25 centavos, portando su tarjeta.

Seguridad

En tanto estamentos de seguridad custodiarán el evento, entre ellos, miembros de la Policía Nacional, Bomberos, Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestres,  Cruz Roja, el Sistema Único de Emergencia 911, Ministerio de Salud, Sistema Nacional de Protección Civil, Aeronáutica Civil y la Policía Municipal.

Con información de Alcaldía de Panamá