San Francisco News

Vecinos de Carrasquilla en desacuerdo con construcción de nuevo PH

1532
0
Archivo/ La Prensa
Residentes de calle Bambú de Carrasquilla se reunieron este martes, 28 de abril, en horas de la noche con el alcalde, José Isabel Blandón y la vicealcaldesa, Raissa Banfield para analizar la construcción de un edificio de 20 pisos dentro de la comunidad, que considera afectará su calidad de vida.
Moradores, con más de 60 años de vivir en el lugar, alegaron frente a las autoridades alcaldicias que la obra del edificio «PH Buona Vista» no contó con la consulta ciudadana, ya que para el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), solo entrevistaron a siete residentes quienes mostraron su desacuerdo con el proyecto, el resto eran vendedores ambulantes.
El alcalde capitalino dijo que esta obra tiene permisos otorgados de la administración pasada e incluso del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, por lo que él no puede revocar estos permisos.
«Lo que venimos a ver es como encontramos una  solución al problema, que podría  ser buscar otro acceso o entrada al proyecto, no puedo decir que la obra no se construirá», dijo Blandón.
Por el momento, los afectados pidieron al alcalde que se suspenda la obra mientras se busca una solución o mitigación al proyecto habitacional que tendrá más de 100 apartamentos, para una calle de una sola vía.