Empresarial

Limpieza de la Bahía de Panamá de manos de empresas y voluntarios

Esta actividad forma parte de las actividades desarrolladas por la marca OGX Organix en todo el continente

3534
0

El pasado 18 de abril se realizó la primera jornada de limpieza de playas en la Bahía de Panamá gracias a voluntarios y autoridades del Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección Nacional de Fomento de la Cultura Ambiental, Participación Ciudadana y Voluntariado Ambiental, el Patronato de Panamá Viejo, la Autoridad del Aseo y la empresa de cuidado capilar OGX Organix.

La actividad, que se llevó a cabo en las inmediaciones de la playa ubicada detrás del Centro de Visitantes de Panamá Viejo, con la participación de más de 60 voluntarios de empresas y sociedad civil.

En la jornada se logró recolectar gran cantidad de desechos sólidos, lo que pone de manifiesto la necesidad de crear una mayor conciencia ambiental.

Sobre la iniciativa empresarial

Esta actividad  forma parte de las actividades desarrolladas por la marca OGX Organix en todo el continente y tienen como objetivo preservar el entorno y crear conciencia sobre el impacto ambiental que tiene la basura en las playas y cuerpos de agua.

Así lo indicó Michelle Lacayo, Gerente de Marca de César Arrocha Grael y Cia., quien agregó que la limpieza mundial se llevó a cabo desde el 11 de abril 2015 en 10 países, incluidos: EE.UU., Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Perú, Puerto Rico, Venezuela y Panamá.

unnamed (2)

Este evento se extenderá este año hasta el próximo 25 de abril cuando se realizará en México y se espera poder repetirlo todos los años.

Apoyo público

María de Los Angeles Bajura, Directora Regional de Panamá Metro del Ministerio del Ambiente, destacó el impacto negativo que generan los desechos sólidos que son lanzados al mar y otros cuerpos de agua. “Este tipo de actividades son importantes para crear conciencia en la sociedad, porque los desechos vertidos al mar y otras fuentes de agua no sólo impactan en la fauna y flora marina, sino también son parte de las causas de inundaciones”, explicó la representante de la autoridad.

Esta fue sin duda, una extraordinaria oportunidad de dejar una huella positiva para el medioambiente, para nuestro futuro y para embellecer el planeta y además contribuir con el plan de saneamiento de la Bahía de Panamá.