Cumbre de las Américas

Hasta $50 mil deberá pagar si hace algo de esto el 10 y 11 de abril

Las prohibiciones aplican para las corregidurías de Bella Vista, San Francisco, Calidonia, Parque Lefevre y San Felipe

1519
0

La Alcaldía de Panamá publicó en Gaceta Oficial el Decreto No.18-2015 que establece algunas medias y prohibiciones durante la  VII Cumbre de las Américas que se desarrollará en Panamá el 10 y 11 de abril.

Las personas que infrinjan las disposiciones del actual Decreto serán sancionadas con multas que van desde los 50 hasta los mil dólares.

En su artículo cuarto el decreto establece las siguientes prohibiciones:

  1. Atentar contra la moral y las buenas costumbres.
  2. Portar y utilizar cualquier artículo que cubra total o parcialmente el rostro de las personas.
  3. Portar armas de fuego o blanca en un perímetro de 500 metros del Centro de Convenciones Atlapa, con excepción de las personas que formen parte del equipo de seguridad de la Cumbre.
  4. Portar cualquier tipo de arma de índole militar o explosivo, con excepción de las personas que formen parte del equipo de seguridad de la Cumbre.
  5. Ejercer o realizar la buhonería en los corregimientos de Calidonia, Bella Vista y San Francisco.
  6. Generar escándalos y ruido que infrinjan las disposiciones contenidas en el acuerdo 141 del 23 de septiembre del 2014.

De igual forma se faculta a los corregidores, inspectores legales y vigilantes municipales para remover del lugar vehículos y otros bienes abandonados en las vías públicas que integran el perímetro designado por las autoridades para la Cumbre de las Américas, esto en cumplimiento del Acuerdo 138 del 9 de septiembre de 2014.

Otro de los artículos del Decreto habilita a las corregidurías de Bella Vista, Calidonia, Parque Lefevre, San Felipe, y San Francisco a atender con prontitud cualquier falta administrativa cometida en las áreas donde se desarrolle la Cumbre.