Cumbre de las Américas

Debate en torno a las familias previo a la Cumbre de las Américas

En el “Encuentro Internacional la Familia en América Latina" se pidió a los Jefes de Estado que se inviertan en programas y planes de apoyo, fomento y promoción de la familia

1348
0

La familia es el principal y más importante capital social de toda sociedad. Representa una institución fundamental para el desarrollo económico, social y cultural de las naciones, así fue ratificado en el “Encuentro Internacional la Familia en América Latina: Estabilidad Económica y Retos Demográficos”,  un foro que se realizó en la ciudad previo al inicio de la VII Cumbre de las Américas.

En la reunión se hizo un fuerte llamado a los Presidentes y Jefes de Estado de las Naciones de Latinoamérica, que se reunirán el 10 y 11 de abril, a que promuevan políticas públicas que incidan de manera eficaz y efectiva en la reintegración y fortalecimiento de las familias. Advirtieron que no hacerlo ya, sólo postergará  graves problemas sociales que aquejan a la sociedad misma.

Los participantes en el encuentro Internacional advirtieron que desarticular, minar la fuerza natural de la familia, sólo genera altos costos para la sociedad, puesto que sus efectos se traducen en más violencia, abuso sexual, embarazo adolescente, adicciones, alcoholismo y pandillerismo.

Por ello,  se dirigieron a las delegaciones de los 34 países y los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la VII Cumbre de las Américas, para que inviertan en programas y planes de apoyo, fomento y promoción de la familia, por ser ésta un activo insustituible para el desarrollo de los pueblos.