Nacionales

Miguel Antonio Bernal reacciona ante suspensión

"El lunes estaré temprano dando clases y pido a la sociedad que me acompañe"

2689
0
Foto: Cortesía

El abogado constitucionalista, catedrático de la Universidad de Panamá y articulista de Alpha Grupo Editorial, Miguel Antonio Bernal dice que su suspensión se trata de un acto de cobardía y bajeza de un Consejo Académico sumiso e indigno».

Por supuestos actos de indisciplina la directiva de la Universidad de Panamá decidió la suspensión por cinco años de Miguel Antonio Bernal, quien lleva 40 años siendo profesor de esta casa de estudios.

Asegura que esto obedece a las innumerables denuncias de corrupción que ha formulado en contra del rector Gustavo García De Paredes.

Bernal aún no ha sido notificado oficialmente de la decisión tomada, por lo que asegura que el lunes estará a las 7:00 de la mañana en su aula de clases y pide a la comunidad que lo acompañe ese día, en el que aparentemente será expulsado.

Con esta medida se saca de la planilla y no cobra más su salario porque es separación de su cargo como profesor, sin derecho a salario por cinco años.

El docente tiene cinco días hábiles, a partir del momento en que se le notifica de la sanción para presentar un recurso de reconsideración. «Esto es una verdadera infamia», indicó el constitucionalista, quien interpuso un recurso ante la Corte para frenar su suspensión.