Empresarial

Aeropuerto Internacional de Tocumen es el mejor de Centroamérica

El galardón fue otorgado en el World Airport Awards 2015 de Skytrax

2581
0
El World Airport Awards es un premio que se entrega todos los años | Foto: Aydana Ruiz

Más de 13 millones de pasajeros consultados en 550 aeropuertos de 112 países, estuvieron de acuerdo en afirmar que la principal terminal aérea de Panamá, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, es el mejor en Centroamérica en materia de oferta a sus usuarios (calidad de la atención de sus aerolíneas, tiendas, restaurantes y mejor equipo de trabajo aeroportuario).

La distinción se dio a conocer durante los World Airport Awards 2015 de Skytrax celebrados en Francia hace apenas unos días. La consultora encargada de hacer la evaluación  toma en cuenta la experiencia total del pasajero en 39 productos y áreas de servicios como por ejemplo acceso a la terminal, transporte público, facturación, comodidad, limpieza y seguridad dentro y en los alrededores del aeropuerto. “Los dos premios que nos otorga Skytrax, demuestran nuestro esfuerzo por ofrecer un servicio óptimo en todas las operaciones que brindamos y constituyen un punto de referencia en la búsqueda de la excelencia y calidad de nuestro aeropuerto’, destacó Joseph Fidanque III, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Sobre Skytrax

Desde 1999, Skytrax  (agencia británica de investigación y observación del sector aéreo) se especializa en  la realización de estudios de calidad en la actividad aeronáutica. Se encarga de encuestar a pasajeros en los aeropuertos alrededor del mundo para evaluar su satisfacción en base a cuestionarios con formatos únicos y cuyos resultados constituyen uno de los principales reconocimientos de calidad a nivel mundial para la industria aeroportuaria.

Otros galardones en esta edición 2015:

Mejor aeropuerto en el mundo: Crowne Plaza Changi (Singapur)

Mejor aeropuerto en Norteamérica: Vancouver (Canadá), seguido por Cincinnati (USA)

Mejor aeropuerto de Suramérica: Aeropuerto internacional Jorge Chávez (El Callao, Perú)