Como todos los años, durante 5 días la Feria Internacional de Construcción y Vivienda, Capac Expo Hábitat, se convierte en la vitrina más importante para que más de 400 expositores, todos relacionados con el sector inmobiliario, corporativo, de la construcción y decoración, muestren sus proyectos y coloquen al alcance de los visitantes su amplio catálogo de opciones en un solo lugar.
Tras ser inaugurada la noche de este miércoles la XIX edición de la feria, el presidente de la República Juan Carlos Varela, explicó la importancia que para el crecimiento del país representa el sector de la construcción, el cual según indicó, genera más de 200 mil empleos directos con inversiones anuales en proyectos privados por más de $2,500 millones, que a su vez reflejan el crecimiento de la cartera de préstamos residenciales.
En 16 mil metros se congregan 400 expositores que ofrecen unos 500 proyectos que van desde viviendas de interés social con precios a partir de los $40 mil, hasta lujosos condominios en la ciudad, el interior, de playa y montaña.
Este año, el lema que acompaña el evento es “El Canal que conecta el desarrollo y el crecimiento de Panamá”.
Paralelo a la exposición, CAPAC realiza este año la novena versión de la Rueda de Negocios en la que se promueven acercamientos entre inversionistas extranjeros y panameños para propiciar transacciones, que este año se estiman en unos $50 millones, que contribuyen al crecimiento económico y de la Inversión Extranjera Directa (IED).
También hay conferencias técnicas, dirigidas a la formación profesional de entes de la construcción y los famosos talleres “Hágalo Usted Mismo”, ofrecidos a los visitantes y en los que podrán aprende a instalar un espejo, ambientar el hogar, tips para el uso de las herramientas manuales y eléctricas, y eliminación de goteras y filtraciones, entre otros consejos.
Estudiantes y profesionales de la construcción podrán participar en el “Campamento de Seguridad” preparado para ofrecer conocimientos que minimicen los accidentes de trabajo en las obras de la construcción , y por segundo año se desarrolla el proyecto de reciclaje de papel, cartón, lata y plástico.
Horarios:
La feria estará abierta a todo público del jueves 8 al domingo 11 de septiembre y contará con estacionamientos gratis en el Instituto Técnico Don Bosco y transporte gratuito desde este plantel. La entrada general es de $2.00, jubilados medio precio y todos los niños menores de 12 años acompañados de un adulto, entran gratis.