Bella Vista News

Hoy será la marcha en contra del proyecto de ley de educación sexual

1374
0

El polémico proyecto de Ley 61, sobre la educación sexual, medirá fuerzas este miércoles. Iniciará en la Iglesia del Carmen, a las 4:00 p.m., para recorrer hasta la Plaza 5 de Mayo, harán presencia organizaciones civiles y religiosas para manifestarse en contra de la iniciativa. Por otro lado, paralelamente grupos de lebianas, gays y transexuales se pronunciarán a favor del proyecto que se discute en la Asamblea.

El popular payaso “Pin Pin” (Luis Sagel) es una de las figuras públicas que ha usado las redes sociales para convocar a esta marcha. En un video difundido en redes, “Pin Pin” llama a este anteproyecto “Ley siniestra”, e invita a los padres a marchar “para demostrarle a los políticos que con nuestros hijos no se negocia”.

tintin

Por su parte, el pastor Rolando Hernández, de la Alianza Evangélica, señaló que la actividad de hoy será un “encuentro para decirle a nuestros gobernantes que imposiciones foráneas no queremos”. Y en representación de la iglesia católica, el padre Fernando Fontane señaló que como iglesia no se oponen a la educación sexual, “pero aquella que se sustente  en los valores en la familia”.

Pero también hoy se pronunciarán organizaciones civiles que están a favor de que este proyecto se incluya en el currículo de la educación pública y privada.

El diputado Crispiano Adames, promotor del proyecto de ley, ha aclarado que la iniciativa «no conlleva ningún tipo de guía o manual sobre sexualidad que afecte a los niños y adolescentes del país».

El proyecto legislativo fue presentado en agosto de 2014 y llevado a amplias consultas en el 2015 por espacio de seis meses, por lo que no debe haber tabúes, mitos y fantasmas en las mentes de aquellos que cuestionan la iniciativa, dijo el legislador.