La parroquia San Lucas, como todas las iglesias católicas del mundo, organizan una serie de actividades durante la Semana Santa para revivir la pasión de Jesucristo.
Bendición de palmas, eucaristías, exposición del Santísimo, cena del Señor, hora santa, laudes, víacrucis, celebración de la Pasión del Señor, acompañamiento a la Virgen, vigilia pascual y finalmente la misa de resurrección de este domingo, son los diferentes capítulos que han podido vivir muy de cerca los fieles de Costa del Este.
Este sábado la capilla estuvo inundada de feligreses acompañando a la Virgen María en su dolor de madre por la muerte de su hijo en la Cruz.
Un día antes, el Viernes Santo, fue el momento del viacrucis de Viernes Santo. Durante una hora se recorrieron las afueras del templo y adentro de la parroquia, hubo una nueva oportunidad de admirar el llamado «Belén de Semana Santa» que desde hace varias semanas ha adornado la iglesia y ha sido aclamado por todos al representar los momentos más importantes de la pasión del Señor como la entrada de Jesús en Jerusalén, la noche de Getsemaní, la flagelación, la coronación de espinas, Jesús con la cruz ayudado por el cirineo, la crucifixión y la resurrección.
La vigilia pascual se inicia a partir de las 8 de la noche de este sábado y el domingo el horario de las misas es:
8:30 am
11:30 am
6:00 pm
7:30 pm