Si hay algo que distingue y más nos gusta de la Navidad es la comida; sus aromas nos traen recuerdos de la infancia. Sus sabores y colores dan un significado especial a estas fiestas.
Para las dos celebraciones, tanto Nochebuena como año nuevo las mesas panameñas exhiben pavo, jamón, pernil tamales, arroz con guandú, ensalada de papas, plátanos maduros cocidos en azúcar morena, el dulce de frutas y ron ponche.
“Para recibir el nuevo año muchas familias comen pescado porque consideran que trae prosperidad a la familia”, dice Karina Delgado, quien prepara divinas comidas y boquitas para fiestas corporativas y familiares con su empresa de catering Dely Kary.
Ella compartió esta para que nuestros lectores se luzcan en estas fiestas ante sus amigos y familiares:
Pernil al Anís
Ingredientes:
Pernil deshuesado o entero, aproximadamente 15 Lbs.
16 dientes de ajo
Orégano
Pimienta negra en granos
Licor anís del Mono (10 onzas)
Sal
Preparación:
Colocar en una bandeja desechable para hornear, el pernil limpio, hacer unos pequeños cortes en varias partes de pernil y cubrir con sal al gusto
Con un mortero triturar los ajos, la pimienta negra y el orégano, luego aplicar al pernil por ambos lados y tratar de colocar la mezcla en los orificios que se le hizo al pernil.
Luego rociar con el anís del mono por ambas partes el pernil. Cubrir bien con papel aluminio o plástico y conservar por 24 horas
Se debe pre calentar el horno a 180° e introducir el pernil tapado, luego cambiar la temperatura a 220° y dejar hornear por 2 horas, retirar el papel aluminio y colocar a la misma temperatura por 25 minutos la pierna sin taparla para que se dore.
Instragram: @delykary14
Correo: [email protected]