Sufrir una enfermedad como el cáncer representa un gran trabajo para el paciente y sus familiares. No solo se trata de luchar en contra de un diagnóstico que en principio y con poca información, puede resultar devastador. Sino que además, implica fuertes gastos que van más allá de las medicinas y cuidados, sobre todo si el afectado vive en el interior del país, y debe recibir su tratamiento en la ciudad.
Con la idea de ayudar a todas estas personas y sus cuidadores, ya hace 19 años que abrió sus puertas La Casita de Mausi; organización no gubernamental que se encarga de dar albergue, comida, apoyo espiritual y entretenimiento, entre otras cosas, a pacientes con cáncer de escasos recursos (y un acompañante) mientras reciben atención médica en la capital.
Una de las actividades que realiza La Casita de Mausi para recolectar fondos, es su ya tradicional “Bake Sale” que todos los años se realiza en La Casa del Jamón (antiguas Aldeas Navideñas Gago), en Costa del Este. En esta oportunidad, la cita es el 18 de octubre en horario de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.