Instagram, Facebook y Snapchat se perfilan como las redes sociales con mayor alcance en Panamá a diferencia de otros países de la región donde plataformas como Twitter encabezan la lista.
Durante el evento «Tendencias Digitales 2015: medios sociales con sentido» los expertos Carlos Jiménez, Elizabeth Garrido, Francisco Urdaneta y Gustavo Manrique, revelaron que el 57% de los internautas panameños utilizan dichos medios para compartir fotografías de carácter familiar, personal o informativo. Lo mismo ocurre con medios de comunicación y líderes de opinión que se inclinan por las gráficas para generar interacción con las comunidades.
Dicha cifra fue recogida durante una investigación de más de una década realizada por Datanálisis, Activación Digital y Stratego, que además arrojó que el 90% de los residentes del istmo utiliza Facebook, 86% Youtube, 50% Instagram y que el 59% actualiza o visualiza sus redes sociales a través de teléfonos inteligentes.
Aunque el uso que el panameño le da a su celular y computadoras es múltiple, el estudio arrojó las 10 cosas que realizamos con mayor frecuencia desde estos dispositivos:
89% – Enviar o recibir correos
75% – Visualizar, actualizar o interactuar con las redes sociales
79% – Leer noticias
66% – Búsqueda de información para trabajos o estudio
65% – Chatear
53% – Escuchar música streaming
52% – Subir fotografías
51% – Buscar información
51% – Descargar música