La Alcaldía de Panamá estará presente nuevamente en la Feria Internacional del Libro, la actividad cultural más grande que se celebra en el país y que este año pretende sobrepasar todos los récord de asistencia.
El anuncio tuvo lugar en la Casa de la Municipalidad, lugar donde la Cámara Panameña del Libro realizó el lanzamiento de la XI Feria Internacional del Libro (FIL) 2015 en donde Guatemala será el invitado de honor de esta fiesta de las letras que tendrá lugar en agosto próximo en el Centro de Convenciones Atlapa.
El Alcalde de Panamá, José Blandón Figueroa dijo que seguirá contribuyendo en esta feria que se ha posesionado como la actividad cultural más grande del país y de gran renombre a nivel de la región latinoamericana.
El jefe de la comuna capitalina valoró la realización del evento, mientras anunció que a lo interno de la alcaldía se esta realizando un esfuerzo sostenido de capacitación de los funcionarios de las Bibliotecas Municipales y la apertura de cuatro nuevas bibliotecas.
Los organizadores de la XI Feria Internacional del Libro (FIL) 2015 de Panamá anunciaron hoy de manera oficial que Guatemala será el «invitado de honor» de esta «fiesta de las letras» que tendrá lugar en agosto próximo en el Centro de Convenciones Atlapa, en la capital panameña.
La presidenta de la Cámara Panameña del Libro (CPL), Orit Btesh, dijo en el lanzamiento de la feria que Guatemala y «su historia mágica, la asombrosa perfección de su herencia arqueológica y su arte vivo, estarán expuestos al disfrute del público del 18 al 23 de agosto.
Además de la Alcaldía de Panamá, la actividad también tiene el apoyo del Ministerio de Educación, el Ministerio de Gobierno, el Instituto Nacional de Cultura, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Banco Interamericano de Desarrollo América Latina.
Unos siete mil metros cuadrados de exhibición en Atlapa acogerán a los escritores guatemaltecos, así como a los autores nacionales e internacionales de países como Colombia, España, Cuba, Chile, México, Perú, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador.