Para este lunes 4 de noviembre, los pronósticos del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá, indican que continuarán las lluvias con descargas eléctricas en todo el pais, pero los mayores acumulados se esperan en Chiriquí, Veraguas, Coclé, Azuero, Panamá Este y Darién.
Ante esta situación, el Presidente de la República pidió a cada una de las instituciones del Estado que se activen para atender la emergencia y se desplacen a las provincias afectadas. «No escatimaremos recursos ni personal para solucionar problemas y prevenir complicaciones», dijo Mulino.
Balance hasta el momento
Se encuentran dos personas desaparecidas en Tierras Altas. Hay 4 fallecidos y más de 200 familias afectadas por las inundaciones.
El Despacho de la Primera Dama, así como varios organismos y empresas privadas, se han activado para servir como centro de recolección de donaciones y abastecer las bodegas humanitarias del Sinaproc, y de esta manera, realizar la respectiva entrega de enseres a los afectados.
Entretanto, el Ministerio de Educación suspendió los desfiles patrios en siete regiones educativas, incluyendo la Comarca Ngäbe Buglé, Chiriquí, y Veraguas, siguiendo recomendaciones del COE de este 4 de noviembre, Día de los Símbolos Patrios.