Ciudad

La «Siembra de Banderas» mantiene viva la lucha por la soberanía

3
0

Prensa Ciudad del Saber

La Fundación Ciudad del Saber llevó a cabo una vez más su tradicional «Siembra de Banderas», una actividad que se ha mantenido por más de 20 años en conmemoración de la gesta patriótica del 2 de mayo de 1958.

Esta iniciativa recuerda el acto simbólico en el que un grupo de estudiantes panameños sorprendió a las autoridades estadounidenses al colocar 65 banderas panameñas en puntos icónicos de la entonces Zona del Canal. El acto, que se realizó de manera pacífica y silenciosa, es considerado un hito en la lucha por la soberanía nacional.

Durante la ceremonia que precedió a la siembra, Jorge Arosemena, presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, recordó al público lo especial que es este espacio en el que se realiza este acto: “Estamos en un sitio especialmente emblemático: la Ciudad del Saber, lo que antes fue el Fuerte Clayton, y que, gracias a los tratados Torrijos-Carter firmados en el 1977 estamos hoy día aquí compartiendo este y muchísimos otros eventos positivos que han sucedido para nuestro país”.

“Hemos visto como ha ido creciendo este sueño de transformar esta antigua base militar en un centro de conocimiento, de paz, de emprendimiento, de apertura, donde participan en un día ordinario personal de las universidades, de los centros de investigación, de las empresas, de quienes promueven la cultura. Es decir, la Ciudad del Saber se ha convertido en una comunidad cuya aspiración es ser una comunidad innovadora para promover el cambio social con una perspectiva humanista, científica y empresarial” mencionó Arosemena.

Por su parte, Juan David Morgan, presidente de la Junta Directiva y Junta de Síndicos de la Fundación Ciudad del Saber, evocó aquellas memorias sobre los inicios del proyecto Ciudad del Saber; “Una propuesta innovadora sin precedentes, es hoy un fiel testimonio de la misión de nuestros precursores y de aquellos individuos que conformaron nuestra primera Junta Directiva”. Además, aseguró, “Sembrar banderas para recordar la patria que nos merecemos es tarea que cada uno debe llevar siempre en los mas profundo de su ser”.