Desde su creación, en el año 2014, el Banco de Alimentos Panamá (BAP) ha entregado más de cuatro mil doscientas toneladas de comida a través de 12 mil 800 millones de platos servidos (70 mil 870 personas beneficiadas), quienes se encontraban en situación de inseguridad alimentaria. Este arduo trabajo que ha logrado disminuir el hambre en Panamá, se ha hecho mediante unas 280 organizaciones beneficiarias.
El BAP ha basado su logística en la recolección, clasificación y entrega de alimentos secos y congelados; por lo que representa un verdadero reto y avance el acordar con la nueva unidad alimentaria de Merca Panamá, un convenio que evita el desperdicio de frutas y vegetales, y ahora los convierte en parte de la dieta diaria de muchísimas familias necesitadas.
Las alarmantes cifras que llamaron la atención de las autoridades del BAP e impulsaron el trabajo en equipo, fueron las 25 toneladas diarias de frutas y vegetales que eran desechadas en el antiguo Mercado de Agrícola Central, mientras que el hambre golpea a 400 mil panameños.
El convenio fue firmado entre Roque Maldonado, gerente general de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S. A. y Ana Isabel Méndez, gerente general de la Fundación Banco de Alimentos Panamá.