Los símbolos que representan la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 llegaron este miércoles a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en calle 50, que fueron cargados en hombros por jóvenes voluntarios y feligreses. Esta tarde será la misa de bienvenida a las 6:00 p.m., presidida por el párroco Manuel Anselmo Díaz.
“Nuestra comunidad católica vive una preparación y entrega a pocas semanas de ser anfitriones de la Jornada Mundial de la Juventud, evento cristiano que inundará a Panamá y a nuestra barriada de San Francisco de peregrinos y turistas, además de un invitado muy especial: El Papa Francisco”, dijo el padre Díaz.
La Cruz Peregrina de la JMJ y la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Salus Populi Romani, son los símbolos que jóvenes han llevado por todas las parroquias y diócesis de Panamá, cumpliendo la ruta peregrina preparativa a la jornada que se celebrará en Panamá en enero de 2019.
Rumbo a La Caleta
La Cruz y el ícono mariano saldrán de la iglesia Guadalupe este jueves 27 de diciembre cuando a partir de las 4:00 de la tarde serán trasladados hasta la parroquia San Francisco de la Caleta, en Coco del Mar, donde se realizará el acto de recibimiento por parte de la feligresía y posterior celebración de la misa de bienvenida.