Diciembre es un mes importante para Alpha Grupo Editorial. Son los últimos días que tenemos para cerrar ciclos, pero también para iniciar nuevos emprendimientos. Es el mes en el que la solidaridad se profundiza y también es el período del voluntariado y también en el que uno de nuestros productos informativos, Costa del Este News, está de aniversario, y al conjugar cada uno de estos elementos, los resultados son realmente asombrosos.
A lo largo del año, en Alpha GE respaldamos diversas iniciativas directamente relacionadas con mejorar la calidad de vida de muchas personas en nuestro país. Sin duda, toda ayuda es necesaria pero el voluntariado es una de las acciones que más reconforta.
Como parte de las actividades para celebrar el 4to. Aniversario de Costa del Este News, parte de nuestro equipo de trabajo visitó el Banco de Alimentos Panamá; organización que surgió en esta comunidad y que hemos apoyado desde su fundación. Es fácil sumarse al gran trabajo que realizan, sobre todo al conocer todas las vidas que se pueden cambiar con participar en alguno de los procesos que involucra el trabajo de esta importante organización que en tan solo tres años, ha logrado disminuir el hambre en Panamá y que ya ha sido certificada como miembro de la organización The Global FoodBanking Network.
Esta cruzada contra el hambre comenzó en el año 2014 con el compromiso de captar donaciones y distribuir insumos alimenticios excedentarios, o 100 por ciento consumibles pero que por diferentes razones (maltrato en el empaque, fallas en impresión de códigos o marca y otros motivos) no son aptos para su comercialización.
Decenas de instituciones dedicadas a atender a personas en situación de pobreza y/o riesgo de inseguridad alimentaria (falta de comida suficiente, segura y nutritiva que garanticen una vida sana) son las beneficiarias del programa que hasta este año (2017) ha favorecido a unas 45 mil personas a través de la captación de más de 700 toneladas de alimentos, que se han recolectado gracias a la ayuda de empresarios, vecinos y miles de corazones solidarios que cada semana colaboran con dinero entregado a la salida de las misas en la Parroquia San Lucas.