Las últimas semanas el tranque en Costa del Este ha comenzado mucho más temprano de lo normal.
A partir de las 3:00 de la tarde parecieran multiplicarse los carros, y en consecuencia, el fluido vehicular se hace mucho más lento. Los vecinos se preguntan a qué obedece el aumento del tráfico en nuestra comunidad.
Si bien es cierto que el parque automotor ha aumentado en toda la ciudad, en Costa del Este se hace notar mucho más por varios factores: pocas calles para el gran volumen de autos que circula por éstas; alto tránsito de vehículos que utilizan la urbanización como zona de paso, y nuevas construcciones o reparaciones en la vía que entorpecen el libre tránsito.
¿Las soluciones?
El proyecto más ambicioso y esperado por los vecinos, es la construcción de nuevos accesos de entrada y salida hacia Costa del Este. Existe un proyecto viable cuyos detalles, de los cuales ya se ha adelantado algo, no han sido revelados en su totalidad. En todo caso, es un plan que posiblemente se iniciaría a partir del 2018.
ENSA trabaja en la construcción de una nueva subestación propia dentro de Costa del Este, (que requiere la creación de un gran centro y una línea de transmisión soterrada para traer energía a nuestra comunidad). Estas labores están por culminar y se estima que haya mejor flujo de vehículos en la rotonda frente a Antigua y en la avenida Marina del Norte (calle frente a Supermercados Riba Smith, lo cual aliviará notablemente el tranque.
La pronta inauguración de los nuevos “Estacionamientos del Este”, contribuirá también a despejar las calles y esto permitirá abrir un nuevo carril en la avenida paseo del Mar para que los carros circulen mucho mejor. Además, continuarán los operativos de remolque de autos mal estacionados.