Con la presencia de donantes, amigos, aliados y entes gubernamentales, Aldeas Infantiles SOS dio inicio a una serie de actividades en el marco de su aniversario número 35, bajo el slogan “brindando atención de calidad a niños y niñas en Panamá”.
La actividad inició con un el lanzamiento de la campaña Fortaleciendo los Lazos Emocionales bajo una Crianza Positiva, cuyo objetivo es al desarrollo psico-emocional de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en la prevención del maltrato y abuso infantil a nivel familiar e institucional, además promover en los colaboradores y colaboradoras las distintas formas de protección infantil, involucrando la metodología de crianza positiva.
Con esta campaña, se busca trabajar con la familia biológica, colaboradores que incluyen no solo a las cuidadoras sino todo el personal técnico y adulto que se involucra con los niños y niñas que participan en nuestros programas, identificando acciones inadecuadas, promoviendo el derecho de los niños y niñas a vivir en familia, las relaciones sanas y su crecimiento personal.
Aldeas Infantiles SOS es una organización sin fines de lucro, no gubernamental e independiente, que trabaja por el derecho de los niños a vivir en familia. Desarrolla su labor en el mundo desde 1949 y actualmente lleva adelante sus programas en 134 países y territorios, dentro del marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Nacionales Unidas (CDN).
En América Latina y El Caribe, Aldeas Infantiles SOS trabaja para que más de 100.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes permanezcan bajo el cuidado de sus familias; fortalece a más de 24.000 familias mediante trabajo en su contexto o a través de centros de cuidado diario; y brinda cuidado directo a 12.900 niños a través modalidades alternativas de cuidado.