Por: Andreína Rodríguez
La Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá, (DOYCMUPA) ordenó este viernes la suspensión de trabajos de construcción en el proyecto de Pacific Developers, Sea Point, por incumplimiento al Acuerdo 148-2006, tras inspección ejecutada el día de ayer.
Así lo informó por su cuenta de twitter Carlos Pérez, representante del corregimiento, quien habría sostenido conversaciones con Antonio Docabo, director del DOYCMUPA, solicitando inmediata investigación del hecho.
Al respecto, arquitecto Docabo emitió pronunciamiento el día de ayer en el que destacó la responsabilidad de los constructores en el hecho donde resultó afectado el vehículo de Renato Pereira, residente del área, tras desprenderse una canasta de cemento de la grúa hacia la vía pública.
Por su parte, el acalde de la comuna capitalina, José Blandón, instó al Ministerio del Trabajo, MITRADEL, a habilitar más inspectores para custodiar cada obra.
Asimismo, otros vecinos como Gonzalo De la Guardia, residente del PH Anagloria en la misma calle Heliodoro Patiño, viene denunciando desde hace meses la persistente caída de material de construcción sobre las áreas comunes del edificio. Denuncias que, a pesar de ser atendidas por el Corregidor Elías Arosemena, el hecho de aún no ser solventadas, mantienen abierto el expediente de este caso hasta el momento.
Se espera que tras esta nueva experticia determine responsabilidades y sanciones contra la promotora así de la disposición de nuevas medidas de seguridad para la comunidad.