Hace un año se dio inicio a los trabajos en el parque Felipe Motta. Los dueños de esta finca privada, cuya extensión es de 24 mil 500 m2 (con un recorrido peatonal de 1.7 kilómetros), destinaron un espacio inferior al 20 por ciento del área total para la construcción de espacios deportivas y estacionamientos.
El parque cobra una cuota simbólica a las escuelas de fútbol y/o por actividades que alguna empresa realice allí, y este ingreso, es donado para las labores de mantenimiento en Costa del Este.
Hace unas semanas, fueron construidos varios gazebos que están siendo utilizados por los niños y jóvenes que entrenan en el parque, para resguardarse del sol y la lluvia, y también para colocar sus pertenencias. Igualmente se instalaron varias bancas frente al lago, así como luminarias.
El trabajo de arborización, tras haber deforestado 85 árboles, se hizo desde el año pasado (se han sembrado 3 veces más, la cantidad de plantas removidas); y con buen ritmo se avanza en la construcción de las canchas deportivas. El proyecto también prevé la edificación de baños, vestidores, depósitos, iluminación, fuentes de agua, más bancos para sentarse y gradas para ver los partidos, así como un estacionamiento privado con capacidad para 890 autos.
Vecinos opinan
Zoyla Póveda, administradora. “Excelente que inviertan en mejorar la calidad de vida y el ambiente para los niños. Debieran incrementar la cantidad de árboles, para que se haga un clima más fresco para disfrutar en famila. Eso ofrece una atmósfera más amena”.
Eduardo Rodríguez, entrenador físico. “Buen paso para mejorar las instalaciones del parque. También se podrían ensanchar las caminerías y disponer de filtros de agua para quienes ejercitamos allí.
Pedro León, empresario. “Extraordinaria toda mejora que venga al parque y beneficie a la comunidad. Considero que también se podría habilitar un espacio para las mascotas, incrementar la frecuencia de riego pues ahorita hay muchas matas secas. Para eso también ayudaría la siembra de más árboles, siendo el Parque Motta el pulmón de Costa del Este, se le debería dar más verdor que así refresque el clima, no se queme tanto el engramado y los visitantes tengamos más espacios con sombra para disfrutar