Poco a poco la Administración de Costa del Este ha iniciado una serie de trabajos que van dirigidos a mejorar la situación vial dentro de esta comunidad. Los constantes accidentes de tránsito y colisiones son una preocupación constante que ha obligado a agilizar ciertos planes que, por temas de presupuesto, no habían podido llevarse a cabo.
El plan de señalización que arrancó desde principios de este año, avanza de forma positiva, y entre las acciones emprendidas durante las últimas semanas, los vecinos pudieron ser testigos de varias acciones importantes: la primera de éstas fue la señalización de la avenida San Agustín (donde se encuentra el colegio y la parroquia San Lucas); que anteriormente no contaba con una división para establecer la vía de los vehículos que por allí transitan.
Otra de las medidas adoptadas, en este caso para favorecer directamente a los transeúntes, fue el rayado peatonal adelantado en la intersección de la calle de Las Costas (frente al Súper 99 y Felipe Motta).
Es importante que todos los residentes exijan a sus condominios que cumplan con las cuotas, que cada mes deben entregarse a la Administración de Costa del Este, para que este organismo (único que se encarga del mantenimiento dentro de la comunidad) pueda cumplir con los planes previstos en beneficio de los vecinos. Algunos PH se niegan a entregar su aporte.